UNICEF es una organización u ONG que trata sobretodo en el tráfico humano de los niños o niñas.
Por ejemplo, en Haití hay niños que han salido del país sin las correspondientes garantías legales. Se han puesto en marcha y reforzado medidas para evitar el tráfico infantil. También se han recibido avisos de que niños han abandonado hospitales solos o con personas que no habían acreditado ser sus familiares. Las autoridades haitianas ha abierto investigaciones y han aumentado la vigilancia en las salidas del país, para prevenir que se lleven a niños de forma irregular.
UNICEF y otras 28 organizaciones que trabajan en Haití están poniendo en común toda la información y los recursos para proteger a los niños de las redes de tráfico infantil. Entre las medidas que se han adoptado, con el apoyo de fuerzas de Naciones Unidas, se han realizado visitas a los hospitales para asegurar que su personal es consciente de la importancia de acreditar la identidad de cualquier persona que quiera llevarse a un niño. Cuando se localiza a niños no acompañados se les lleva a uno de los centros específicos que se han habilitado, y se están poniendo en marcha más lugares seguros para los niños no acompañados.
Las tareas para proteger a los niños de Haití se concentran en localizar a todos aquellos que están solos y trasladarlos a lugares seguros, donde reciben los cuidados que necesitan
No hay comentarios:
Publicar un comentario