Los componentes que formamos este grupo y nuestras funciones son:

- Alicia Medina: Violación y abusos de niños y contacto con el centro.
- Marian: Problemas psicológicos y enfermedades.
- Pablo Romero: Gestión de Blog y contacto con el centro.
- María Ramirez: Abuso sexual.
- Mary: Maltrato infantil y tráfico ilegal de niños.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Abuso sexual

¿Qué es el abuso sexual?

Según el Código Penal del Distrito Federal, el abuso
sexual se refiere a "al que sin consentimiento de una
persona y sin el propósito de llegar a la cópula,
ejecute en ella un acto sexual, la obligue a observarlo
o la haga ejecutarlo".
Si la víctima es menor de doce años o no tiene la
capacidad de comprender el significado del hecho, o
por cualquier razón no puede resistirse a realizarlo, se
considera abuso aun cuando no haya otros tipos de
presión, coacción o violencia.

¿Qué hacer si se sospecha abuso sexual en un adolescente?
Cuando un niño/niña le confía a un adulto que ha sufrido abusos sexuales, el adulto puede sentirse muy incómodo y puede no saber qué decir o hacer. Siga estas sugerencias para responderle a los niños que dicen haber sido abusados sexualmente.


El abuso sexual a un adolescente se lleva a cabo cuando un adulto utiliza a un adolescente para satisfacer sus necesidades y deseos sexuales. La severidad del abuso sexual puede variar desde la caricia inapropiada hasta la violación forzada. Las formas más comunes de abuso sexual a las niñas incluyen: exhibicionismo, caricias inapropiadas, contacto genital, masturbación y relaciones sexuales vaginales, orales o anales. A los niños se les puede abusar sexualmente mediante caricias inapropiadas, masturbación mutua, felación y las relaciones anales. Los adolescentes que han sido sexualmente abusados pueden también sufrir depresión, ansiedad, "PTSD", sentimientos de impotencia y que no valen nada, problemas de aprendizaje y comportamiento destructivo.
Informe cualquier sospecha de abuso sexual. Si el abuso ocurre en la familia, repórteselo a las autoridades locales.
Si el abuso ocurre fuera de la familia, infórmeselo a la policía o vaya a un hospital para niños público. Los individuos que informan de buena fe los abusos están inmunes de ser procesados judicialmente. La agencia que recibe el informe conducirá una investigación y tomará la acción necesaria para proteger al niño/niña.
Los padres deben de consultar con su pediatra o médico de familia, quien podrá referirlos a un médico que se especialice en la evaluación y el tratamiento del abuso sexual. El médico que examine al niño podrá evaluar su condición y dar tratamiento a cualquier problema físico causado por el abuso; podrá también obtener evidencia que ayudará a proteger al niño y le asegurará que todo está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario